Harinas


Cuando se sigue una receta que emplea harinas sin gluten, hay una norma fundamental para evitar el fracaso: respetar la marca indicada.

Y es que las harinas sin gluten son muy distintas entre sí. De una marca a otra cambian las necesidades de agua, el sabor, y el resultado final obtenido, aún siendo el mismo tipo de harina. Si además cambiamos de tipo de harina, habrá que ser especialmente cuidadoso.

Estas son las principales harinas que podemos emplear:

- Harinas de Schär: Esta es una marcha especializada en productos sin gluten. Cuenta con una variedad bastante amplia de productos, entre ellos varios tipos de harinas. Yo he usado Mix B (preparado panificable) y Mix C (para repostería). Son harinas de una gran calidad, con las que se consigues buenos panes. De los panes preparados sin gluten que probé, los únicos que me parecieron aceptables fueron los suyos... lo que no me pareció aceptable fue el precio.
http://www.schaer.com/es/

- Harina Beiker. Es almidón de maíz, contiene gasificante.

- Harina proceli / Carrefour / Hipercor: Las tres son la misma harina. Es almidón de maíz con aditivos, entre ellos goma xantana. Esta goma le confiere elasticidad al pan, lo que evitará que se desmigue.

- Harina de maíz.

- Harina de arroz. En Mercadona tienen harina de arroz hacendado, a muy buen precio y con la seguridad que confieren los productos de Mercadona.


- Harina de garbanzos

- Harinas de mandioca: podemos usar tres tipos distintos. Se encuentran generalmente en las tiendas 24 horas que tienen productos de alimentación latinos. Son estas:

- Harina de mandioca

- Almidón amargo de mandioca

- Almidón dulce de mandioca

 
  • pan sin gluten © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes